Anciano de 74 años decidió enterrarse en un rancho ubicado en Bogotá, Colombia como un llamado de auxilio ante las precarias condiciones en la que vive.

Luis Miguel López dijo al sitio web El Universal que no cuenta con agua, energía eléctrica ni comida para subsistir, dejando en evidencia el nivel de abandono que sufre de parte de sus familiares.

También: Una argentina mató a su marido por abusar de su hija; lo destazó con ayuda de otros hijos

En el hecho que se suscitó el 24 de mayo, el anciano también reveló que pidió ayuda a la Alcaldía Municipal de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero no recibió respuestas.

Mientras tanto, sus hijos sólo se han limitado a decir que debido a la falta de trabajo y sus propios problemas no pueden hacerse cargo del anciano.

De acuerdo con el portal, don Luis Miguel vive en condiciones insalubres en un rancho construido a base de latas y madera que poco lo protegen del frío en las noches.

Lea: Video: hombre jala el pelo y golpea la cabeza de su supuesta hijastra que lloraba por hambre

Y, de acuerdo al relato del anciano, vive en esas condiciones desde que ladrones lo apuñalaron y le robaron su material de trabajo con el que subsistía.

Cavó su propia tumba

El señor de la tercera edad decidió enterrarse vivo como una medida de presión para recibir ayuda, pero sin éxito.

De acuerdo con el medio, el hombre abrió un hueco en la tierra poco a poco, luego se metió y se tapó con tierra hasta quedar sólo con su cabeza visible.

El sitio señala que cuando vecinos se enteraron de la acción del anciano, dieron parte al cuerpo de bomberos que se presentó de inmediato en su casa de habitación para auxiliarlo.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial donde pasó la noche; sin embargo, medios colombianos destacan que sigue sin recibir apoyo para mejorar su situación.

Además lea: Video capta a extorsionador casi prenderse en fuego al intentar quemar negocio