Mediante Consejo de Ministros se determinó el martes que San Pedro Sula y Tegucigalpa reinician a partir del 29 de julio la fase 1 de la economía, al igual que los demás departamentos.

Ante la reapertura, el presidente Juan Orlando Hernábdez, dijo que “quiero puntualizar que esta propuesta tiene su base en ciertos compromisos que son importantes que el pueblo hondureño conozca, las empresas medianas y grandes se comprometen a instalar triajes para sus colaboradores”. 

De su lado, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, comunicó que el reinicio de la actividad economía es a nivel nacional, con algunas excepciones planteadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por alta incidencia de casos por covid-19.

“Cuando se normalice la situación, estos municipios -que no mencionó- volverían a la fase 1, pero en una posterior decisión de este Consejo de Ministros”, citó

Vea: Mesa Multisectorial recomienda al gobierno hondureño retomar la fase 1 de la reapertura económica

https://youtu.be/zeQg0Wi_k6w

La Mesa Multisectorial le recomendó al gobierno que tome en cuenta factores como la pérdida de miles de empleos, el cierre de empresas y muchas familias que siguen sin recibir ingresos desde que el COVID-19 se comenzó a expandirse.

En la fase 1 se reincorpora el 20 por ciento de la masa laboral, sin embargo, se excluye a grupos vulnerables como son; personas con una enfermedad base y de la tercera edad..

Te podría interesar:  PIB de Honduras ha retrocedido un 10 por ciento; la economía debe reabrir, afirma sector maquila