Una joven argentina de 16 años, le dijo a su padre que iba a la escuela a realizar una actividad escolar el pasado viernes y fue encontrada sin vida el miércoles 19 de octubre; su novio es el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo con el portal de noticias Clarin, la joven residente de la comunidad jujeño de Chalicán, Argentina, respondía al nombre de Evelin Marlene Farfán Céspedes.

Según datos de una autopsia, la joven murió a causa de un "traumatismo encéfalo craneano grave".

Por el crimen de la joven se detuvo a su novio quien responde al nombre de José Alejandro Méndez de 18 años, quien habría matado a la víctima a golpes.

Además: Menores eran torturados por su madre: los obligaba a comer sus propias heces

"La joven murió debido a los  múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y cabeza, que motivaron la fractura de diversas partes del maxilofacial y de la base del cráneo. Inmediatamente, eso le produjo el deceso", precisó el fiscal José Alfredo Blanco.

De momento no se ha determinado qué objetos usó el ahora detenido para golpear a la joven; sin embargo, autoridades informaron que tienen en su poder tres objetos que contienen rastros de sangre, mismos que están en análisis para determinar si fueron utilizados en el crimen.

Por rastreo telefónico dieron con el imputado

De acuerdo con el portal, el rastreo del teléfono de la víctima fue clave para dar con el paradero del sospechoso.

"Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín", indicó el fiscal Ernesto Resúa.

Además, cámaras de vigilancia de la zona grabaron al sospechoso esperando a la víctima en la zona Libertador General San Martín, cerca de un predio de una empresa Agua Potable.

Tras verla bajar del colectivo, "salen juntos caminando hacia la zona sur de la ciudad de Libertador", detalló por su parte el ministro de Seguridad jujeño, Luis Alberto Martín.

Las investigaciones continúan hasta determinar todos los detalles del dantesco crimen, advirtieron autoridades policiales a la prensa local.

También: 'Me porté bien': gritos desesperados de niña antes de ser apuñalada y estrangula por su madre