La entidad policial detalló que entre los hallazgos de la denominada Operación Soroguara 2, figuran lanzacohetes antitanques de origen ruso, mismos que cuentan con ojivas o motores guiadas, de cabeza de fragmentación explosiva de presión, diseñadas para atentar contra carros blindados y edificios.

De acuerdo con las autoridades, el decomiso del fuerte arsenal de armas de guerra está vinculado a la pandilla Barrio 18 en ciudad España, y "no se descarta que está estructura criminal estaría planificando actos terroristas en contra de la seguridad pública del estado y la ciudadanía por lo que la Policía Nacional actuó rápidamente para prevenir cualquier atentado", indicaron.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1653950398984605702

Según la Policía Nacional de Honduras, dichas armas estaban enterradas en una propiedad de aquella colonia ubicada en el valle de Amarateca, en la que también se encontraron 30 armas, varios lotes de municiones, granadas de fragmentación y explosivos C4.

Sin embargo, la Policía no precisó si se registraron capturas de sospechosos durante el allanamiento donde se encontraron las potentes armas.

Siga leyendo Fenagh pide ser parte de socialización el proyecto de ley de Justicia Tributaria