El auto de la joven hondureña Belkis Molina, desaparecida desde el 20 de julio, fue encontrado este sábado escondido debajo de una galera en una vivienda en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Según informaron las autoridades policiales, el automóvil estaba oculto en una galera y además, estaba cubierto con un plástico rojo para evitar que lo vieran.

El auto de Belkis Molina estaba escondido en una galera y tapado con un plástico rojo.

"Hicieron esto de colocarle un plástico al rededor es que querían tapar lo que habían dentro", dijo el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

De la misma forma, dieron a conocer que las personas que lo movilizaron hasta esa propiedad le quitaron las placas de identificación. Pese a ello, la Policía confirmó que si se trataba del carro en el que se conducía Belkis.



Además: Detienen a presuntos pandilleros con indumentaria y armas militares en Sabanagrande

Lo trasladaron a SPS

El automóvil fue trasladado hasta la ciudad de San Pedro Sula, a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde un cerrajero lo abrirá para realizar el peritaje de ley.

"Se van a continuar levantando más indicios de él, corroborándole el chasis por que no están las placas. Pero todo nos indica que ese es el vehículo de ella", explicó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.



En declaraciones para Noticieros Hoy Mismo, Villanueva sentenció que así como encontraron el vehículo y otros indicios, encontrarán a la joven.

Hasta el momento, las autoridades tienen detenida a una persona sospechosa por la desaparición de la joven de 23 años. El hombre identificado como Alexis Noé Lemus, quien trabajaba en la misma cooperativa que Belkis.

Belkis Suyapa Molina Gomez desapareció de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. De acuerdo con la información que brindaron sus familiares, la joven llegó a su vivienda y después de eso no volvieron a saber de ella.

Le podría interesar: 'Le decía que se apartara de malas gavillas y mire lo que pasó': desgarrador llanto de madre de víctima de masacre