Dos supuestos integrantes de una banda de estafadores fueron arrestados por los agentes policiales en Gracias, Lempira, occidente de Honduras y, tras la detención, las autoridades revelaron que su modus operandi de estos consiste en solicitar a personas que hacen retiros bancarios que les cambien falsos billetes de lotería premiados.

En los últimos días, los agentes policiales han recibido tres denuncias contra malhechores que buscan timar de esa forma a incautos y por lo cual habrían hecho perder a sus víctimas unos 286 mil lempiras

Tras las denuncias, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron con las diligencias de investigación, logrando requerir a los sospechosos en el barrio El Progreso.

Te podría interesar: Papá de niña hondureña muerta por ataque pitbull asegura que el animal estaba endemoniado: 'Lo maté y revivió'

Modus operandi

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos es interceptan a sus víctimas cuando salen de efectuar retiros bancarios.

Luego de ello, les solicitan apoyo para cambiar un billete de la lotería premiado, ya que no portan documentos.

Si la víctima acepta, estos le piden que a cambio les entregue el dinero que acaba de retirar y que se lo devolverán cuando cambien el billete junto a otra cantidad como agradecimiento por haberles hecho el "favor".

Detenidos

Uno de los sujetos detenidos es un comerciante de 63 años de edad, originario y residente en el barrio Paz Barahona, San Pedro Sula.

La otra persona es una joven de 26 años, originaria de Macuelizo, Santa Bárbara y residente en el barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

A los detenidos les decomisaron cuatro celulares, cuatro mil 400 lempiras y 28 dólares americanos.

Lea: Transportistas podrían hasta perder concesiones si aumentan los 3 lempiras al pasaje, advierte IHTT