Además, el organismo deportivo afirmó que "denunciará los hechos ante los organismos competentes".

Aficionados blanquiazules impidieron al Barcelona celebrar el título de LaLiga tras golear al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium, y los jugadores azulgranas tuvieron que enfilar corriendo el túnel de vestuarios para no poner en riesgo su integridad física ante la inesperada invasión de campo del público local.

Los futbolistas azulgranas, ajenos a la crispación que su festejo iba generado en la afición del Espanyol, siguieron sobre el terreno de juego hasta que ultras blanquiazules empezaron a saltar al campo y se inició una lluvia de objetos que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra y a la seguridad privada del estadio para garantizar que los jugadores del Barça pudieran ganar el túnel de vestuarios. 

'Fue una provocación'

Por su parte, el expresidente del RCD Espanyol Joan Collet calificó este lunes de "provocación" la celebración del título de LaLiga Santander que los jugadores del Barcelona hicieron sobre el césped del RCDE Stadium, tras ganar el derbi (2-4).

De su interés BID es veedor de construcción de subestaciones eléctricas, sostiene Erick Tejada

"Creo que fue una provocación. Por todo lo que se había acordado y por todo lo que pasó. Lo reconoció el propio Xavi, que probablemente no lo tendrían que haber hecho", afirmó Collet en el programa 'El món' de RAC1.

Al final del derbi, la plantilla azulgrana y su cuerpo técnico celebraron con una rueda en el centro del campo la conquista del título, un festejo que se interrumpió después de que decenas de seguidores blanquiazules saltaran al terreno de juego.

Gracias a la ayuda de los Mossos d'Esquadra y de la seguridad privada del estadio, los jugadores del Barcelona ganaron el túnel de vestuarios sin comprometer su integridad física.

Cerca del descenso

Sin embargo, "en el contexto" en el que se disputó el derbi, "con un equipo que se está jugando el descenso y tiene pie y medio en Segunda División", Collet cree que la celebración se tenía que haber evitado.

"Cuando se acaba el partido y los jugadores se abrazan, sale toda la gente del banquillo... entonces nadie dijo nada. Se había llegado a un acuerdo de club. La segunda parte (de la celebración) sí que fue una provocación, reconocida por ellos mismos, y nosotros caímos. ¿A qué viene hacer la rueda? Fue una provocación", insistió.

Además, Joan Collet apuntó que el Barcelona no hizo caso de los Mossos d'Esquadra que, según él, "fueron los primeros" en pedirles que no celebraran el título de aquella manera.

Vea también Ley de Justicia Tributaria, como está planteada, genera incertidumbre: Santiago Herrera

"Si los Mossos te dicen que no pases por una calle, porque te pueden robar, y al final te roban, naturalmente se ha de culpabilizar al agresor, pero ya no tendrías que haber pasado", concluyó el expresidente de la entidad blanquiazul.

Celebración Blaugrana

Barcelona conquistó ante su vecino catalán, Espanyol, su vigesimoséptimo título como campeón de liga en España, con lo que se coloca a ocho de distancia de Real Madrid -que tiene 35 coronas- y se aleja a 16 de Atlético de Madrid (11 títulos).

Con ello, el cuadro Azulgrana rompió con una sequía de cuatro años sin título y logra la primera corona en el campeonato después de la salida de su leyenda, Lionel Messi, en 2021.

Siga leyendo Olimpia buscará la copa 36 ante Olancho FC; pasó de Marathón en semis