Un bebé de un año de edad fue ingresado al Hospital General del Sur, debido a que presentaba fuertes vómitos y diarreas, sin embargo, la noche del 1 de febrero los médicos reportaron la muerte del niño, en Choluteca, zona sur de Honduras.

Los padres del bebé de un año denunciaron a través de medios de comunicación que la muerte del menor se debió a la negligencia de los médicos, de quienes aseguran que no le dieron el tratamiento adecuado al menor.

Por la gravedad del menor, los padres acudieron al centro de salud, desde el municipio de San Lorenzo, Valle, para que le hicieran unos exámenes, sin embargo, los médicos les anunciaron que su estado era grave.

TE PUEDE GUSTAR: Acribillan a joven hondureño en la colonia El Carrizal cuando iba a lavar ropa donde su mamá

A través de un medio de comunicación, el padre del menor, que no reveló su nombre, narró que el menor fue ingresado en horas de la mañana, debido a que presentaba vómitos y diarrea, pero que tras una larga espera, solo les dijeron que el niño estaba muerto.

Por su parte, la mamá reveló que ningún doctor le pudo leer el examen que le hicieron al menor, cuestionando la muerte de su bebé.

"El niño venía con calentura y vómito, los médicos lo único que dijeron fue que el bebé estaba estable pero grave, solo me enseñaron un examen que salía alterado, pero como uno no entiende, nadie me explicó", dijo la madre del niño, Nadia Ríos, a través de un medio de comunicación local.

El nombre del menor no fue revelado por los familiares, sin embargo, expresaron su inconformidad por la falta de comunicación en el hospital, donde solo fue ingresado a emergencias y luego reportada su muerte.

La tasa de mortalidad neonatal en los últimos años se estima en 11 por cada 1,000 nacidos vivos, lo cual representa el 65 por ciento de la mortalidad infantil, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística.

LEA AQUÍ: ¡Por celos! Hondureña confiesa que mintió al acusar a su pareja de haberla acuchillado y recibirá este castigo