"Es difícil hablar con muchas emociones, pero quería decir muchas gracias a Real Madrid, gracias a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. Tuve la suerte de realizar mi sueño de niño", expresó Benzemá en el inicio de su discurso.

A la vez, el astro francés recordó este martes el momento en que Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, llegó a su casa en Lyon, Francia, antes de ficharlo.

"Nunca voy a olvidar e Real Madrid porque es imposible, porque es el mejor club el mundo, de la historia, no hay más, pero creo que hoy es el momento de irme y de ver otra historia, pero lo más importante es que he hecho lo que he ganado aquí", relató Benzemá.

De igual manera, 'El Gato' agradeció a Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, por la confianza que le dio en el equipo, en la que, durante la temporada 2021-2022 vio los mejores destellos de su carrera en el cuadro Merengue, lo que lo llevó a ganar el Balón de Oro en octubre de 2022.

De su interés Inflación se redujo a 6.58% en mayo de 2023, según el BCH

El astro prosiguió: "Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid".

De igual manera, Benzemá no olvidó el apoyo de la afición del equipo de Chamartín y recordó que es una motivación que lo empujó a hacer partidos de calidad y luego se retiró el estrado ante las emociones encontrada por su despedida.

Agradecimiento del presidente

Por su parte, Florentino Pérez no dejó escapar la oportunidad para agradecerle a Benzemá lo hecho por Real Madrid y con emotivos palabras hizo temblar el rostro del jugador francés.

"Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos, en uno de los mejores jugadores de todas las épocas", manifestó el mandamás merengue.

Y continuó: "Tu leyenda dudará para siempre como una bella historia de amor entre Benzemá y Real Madrid. Estoy seguro que donde te encuentres serás uno de nuestros más grandes embajadores".

Vea también Sicarios tirotean a reina de belleza; su estado de salud es complicado

Ante ello, 'El Gato' intentó contener las lágrimas en su rostro, el cual temblaba por los sentimientos encontrados durante la ceremonia.

Una leyenda

Karim Benzemá llegó a Real Madrid durante el marcado de verano de 2009 procedente del Olympique de Lyon francés.

Desde su llegada, el excapitán merengue marcó 354 goles en 14 años con la camisola blanca en diferentes competiciones.

Además, fue partícipe de cuatro Ligas, cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Es así que, ahora, según medios internacionales, su futuro apunta hacia Arabia Saudita, donde el actual campeón de la Liga Profesional de aquel país de Medio Oriente sería su máximo pretendiente.

Siga leyendo FMI inicia visita a Honduras para revisar el comportamiento de la economía