Los representantes de la Cadena del Frijol han solicitado al gobierno de Honduras que se defina el precio de garantía del grano básico, considerando los altos costos de producción.

La presidenta de la Cámara de la Cadena del Frijol, Yadira del Carmen Lobo, informó en Diario Matutino de HRN que el lunes 05 de septiembre sostendrán una reunión con las autoridades para poder definir el precio de garantía.

"En la primer reunión se presentó un precio negociable, ya se verificaron que los costos de producción están más altos que el precio de garantía, estamos esperando la contra-propuesta", expresó.

Te podría interesar: Nueva onda tropical estaría ingresando la próxima semana a Honduras

Lobo dio a conocer que el precio de garantía que presentaron es de 1,600 lempiras y estarían con disposición a poder recibir una contra-propuesta de 1,500 lempiras.

"Cuando hemos estado en reuniones han participado de cada comité, tenemos seis comités organizados", sostuvo la presidenta de la Cámara de Frijol.

Por el momento las fuertes lluvias que han azotado a Honduras han provocado daños en un 30 por ciento en el cultivo de frijol, de acuerdo con Lobo.

https://youtu.be/Ca7VJegyBJA

Lea: Empresa privada cuestiona: Casi 60% de todo lo producido en un año va para sostener Presupuesto