Tres supuestos sicarios de la pandilla Barrio 18 fueron capturados este viernes cuando se disponían a realizar una masacre en la colonia Ideal, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, según informó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los detenidos fueron identificados como Esmerling Fabricio Manchame Benítez, 34 años, conocido por sus alias "El Chele", " Gordo" y "Sarco", quien tiene aproximadamente 8 años de pertenecer a la estructura criminal, de acuerdo a la Dipampco.

Este, según las autoridades, se desempeñaba como Ranflero, siendo uno de los principales encargados de la compra, distribución y venta de armas hacia diferentes cabecillas que se encuentran en el sector de La Lima, Cortés.

Detenidos por la Dipampco que se supone que cometerían una masacre. Foto: Policía Nacional.

"El Chele" ya contaba con antecedentes penales al ser sospechoso por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.

El segundo detenido es Kevin Mauricio Zepeda, 31, alias "El Kevin", quien fue identificado como uno de los encargados de movilizar armas desde Colón hacia Cortés, tiene 3 años de pertenecer a la Estructura Criminal Pandilla 18.

Vea: Lo condenan a 15 años de prisión por matar a un amigo mientras departían en Comayagua

Y el tercer capturado es Josué Caleb Moreno Pérez, 20, alias "El Caleb", quien tiene aproximadamente 1 año de pertenecer a la pandilla 18, desempeñándose como Gatillero.

Objetos decomisados

Los agentes antipandillas lograron decomisar armamento de guerra como:

  • Fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores.
  • Dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores.
  • 35 proyectiles calibre 5.56 mm.
  • 14 proyectiles calibre 9mm, droga, un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Ford, un vehículo tipo turismo, color azul, marca Audi, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Armas decomisados a los supuestos pandilleros de la 18.

También fue decomisado droga, una camioneta color negro marca Ford, un vehículo turismo Audi color azul, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Autos decomisados a los supuestos pandilleros del Barrio 18.

Los 3 supuestos integrantes de la pandilla 18, fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

También: Capturan a supuesto mayor extorsionador de zona turística en Valle de Ángeles