Dos de los jóvenes detenidos y señalados por el asesinato del sacerdote hondureño José Enrique Vásquez Cálix confesaron de manera escalofriante por qué cometieron el crimen en contra del religioso, en la zona norte de Honduras.

Los confesos son José Lenin Medina y Jorge Martín Guzmán, quienes al consultarles por qué asesinaron al padre respondieron fríamente a medios locales que todo se debió a supuestas preferencias sexuales del religioso. "Porque era mari...", afirmó uno, sin interés de negar su participación en el hecho.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1504485724287954961

Por su parte, el tercer implicado, de nombre Nelson Ariel Lara Pineda, de 20 años de edad, y a quien al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta y un teléfono celular, aseguró que fueron los otros dos detenidos los que cometieron el crimen.

Lea: Cae tercer implicado en el asesinato de padre Enrique Vásquez

Investigaciones

El reporte policial estableció que el religioso fue víctima del robo por parte de los sujetos, ya que el día de su desaparición el padre "Quique" llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero (aproximadamente 20 mil lempiras), pues se conoció que le estaba construyendo la casa a su mamá.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1504459631283814405

Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022 , fue visto por última vez al salir de la casa de su madre ubicada en Santa Cruz de Yojoa con dirección a San Pedro Sula para oficiar en la Parroquia "San José" la misa de Miércoles de Ceniza.

Su cadáver fue encontrado con varios disparos el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1504486286341537799

Mira: Declaran culpable a Rosa Bonilla de Lobo y a su secretario privado por dos delitos