Lo anterior fue anunciado por Miguel Carranza, portavoz policial de la UDEP-7, quien dio a conocer que una fémina -cuya identidad no se reveló- abandonó a su bebé recién nacida el martes 27 de junio detrás de una iglesia de la comunidad de Llano Grande en el municipio de San Antonio de Flores, ubicado en El Paraíso.

Según comentó Carranza a una corresponsal de Hoy Mismo, las autoridades lograron la captura de la fémina tras diversas operaciones de identificación. Se le supone responsable del delito de abandono de menor de edad.

Tras el abandono de la menor, se dio a conocer que la bebé estuvo bajo la lluvia y estuvo expuesta a picaduras de zancudos, razón por la que se considera que, según la corresponsal, "es un milagro" que ella esté viva.

Según se mostró, la menor recibió varias picaduras de zancudo. Foto: HRN
Según se mostró, la menor recibió varias picaduras de zancudo. Foto: HRN

La bebé fue encontrada con vida el mismo martes 27 de junio, por lo que fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí para que recibiera atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: 'Mi niña hermosa': joven hondureña que sufrió un asalto, murió tras estar hospitalizada por el ataque armado

Declaraciones del portavoz

El portavoz policial informó que las investigaciones posteriores al hallazgo de la menor fueron realizadas por parte de la Policía Nacional de la UDEP-7 en Danlí, El Paraíso, esto con el fin de darle detención a la responsable.

Con respecto a la condición psicológica de la fémina, es decir, si sufrió alguna condición de posparto tras dar a luz-, Miguel Carranza expresó que "es parte del peritaje de la investigación policial", no obstante, no reveló más al respecto.

Por otro lado, Carranza indicó que la mujer detenida ya fue puesta a la orden del Ministerio Público para que la presunta responsable continúe con su proceso legal y se dé a conocer su grado de responsabilidad por el abandono de la recién nacida.

VEA TAMBIÉN: ¡Armados como para una guerra! Lo que ha encontrado la PMOP en las cárceles de Honduras