Las autoridades policiales arrestaron el sábado 14 de mayo al primer supuesto implicado en el asesinato de tres agentes en la comunidad de Agua Amarilla, Trujillo, Colón, norte de Honduras.

La información fue confirmada por el comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El detenido es un supuesto miembro de la banda criminal denominada "Los Canechos o Los Saba", de acuerdo con la información de la Policía.

El sospechoso es un jornalero de 37 años de edad, originario de El Progreso, Yoro, y residente en la aldea Los Leones, Trujillo. La detención se realizó luego de un operativo en Colón.

"Continuaremos trabajando con el fin de identificar y detener a todos los homicidas de los funcionarios policiales y de los hondureños han sido víctimas de esos individuos", expresó a HRN el vocero de la Secretaría de Seguridad.

Te podría interesar: 'Lo atropellaron' y todo estaba planeado: Acusan a hondureña y a su amante de matar a un colombiano en SPS

Recalcó que, no se descarta que en las próximos horas o días habrá más captura contra los responsables del asesinato contra los tres agentes policiales.

"Una vez que cae el primero de un grupo delictivo organizado, empieza a caer todos los miembros de la estructura criminal", añadió.

Crimen contra policías

El crimen contra los tres agentes policiales se ejecutó el domingo 24 de abril, en la aldea Amarilla, en Trujillo, Colón.

El hecho sucedió cuando los policías que realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, perdiendo la vida tres de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera de 37 años de edad.

Lea: ¡Por defender a su abuela! Menor muere a manos de su tío en Choluteca