La captura se logró realizar en el marco de la "operación Candado" en Tegucigalpa, capital de Honduras, mediante diferentes acciones de seguimiento y vigilancia.

Una de las operaciones se suscitó en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, Distrito Central, mediante un allanamiento de morada, allí lograron capturar a dos hombres, uno de 28 años, originario del municipio de Patuca, departamento de Olancho; y otro de 25, procedente de Olanchito, Yoro.

A ambos hombres se les decomisó un arma de fuego, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.

La segunda acción policial se desarrolló en la residencial Los Hidalgos de Comayagüela, donde se interceptó una camioneta en la que se trasladaba otro presunto integrante de la banda; se trata de un hombre de 37 años, originario del municipio de Soledad, El Paraíso.

TE PUEDE GUSTAR: Sociedad civil dice que discurso de Xiomara Castro en la ONU fue 'confrontativo'

El vehículo en el que se transportaba uno de los investigados, marca Honda, camioneta CRV, color blanco, con placa HAG 4124, según material de video forense habría participado en el traslado de los sicarios al momento de ejecutar un asesinato.

Según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estos estarían vinculados directamente en la muerte violenta del ingeniero, Rafael Leonardo Lagos Armijo, dirigente de bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), ocurrida el pasado 8 de septiembre, en un sector de la colonia San José de la Vega, Tegucigalpa.

La Banda del Negro Olanchano identificaba sus víctimas, les daba seguimiento y vigilancia en horas de la noche y esperaban el momento para cometer el atentado, normalmente, en horas de la mañana, infirmó la DPI.

Los detenidos fueron presentados en una conferencia de prensa por parte de las autoridades. Foto: DPI

MÁS NOTICIAS: Los hondureños pagan L3 millones semanales a diputados propietarios que no sesionan: CNA