El cardenal Óscar Andrés Rodríguez advirtió durante la homilía de este domingo que los que viven del "narconegocio" terminarán el resto de sus vidas en una cárcel y denunciándose unos a otros en Nueva York, Estados Unidos.

“Todos los que viven del "narconegocio", acumulan bienes y después en que quedan, en manos de instituciones, vale la pena acumular y luego terminar en una cárcel por el resto de sus vidas”, manifestó en el acto religioso celebrado en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Agregó que “los narcotraficantes terminan extraditados y pasando el resto de sus vidas en una cárcel, denunciándose unos a otros, cantando (delatando) en Nueva York en donde van a denunciarse unos a otros para reducir la pena en cárcel”.

El cardenal recordó una anécdota cuando fue a visitar la selvática mosquitia hondureña, Gracias a Dios: “Tuve un hermoso evento con niños y le pregunté a uno de ellos que quería ser de grande, él me respondió que narcotraficante.

Hondureño mató a su exmujer y a su hijo por esta razón en EE. UU.

“El niño no entendía de que se trataba, pero veía lo que pasada a su alrededor  y quería salir de la pobreza, fue lamentable”, expuso.

Consecuentemente, Rodríguez dijo que “no se puede ocultar que vivimos en una sociedad llena de codicia por la riqueza como sea, aunque sea en contra de las reglas morales, aunque sea sin recordar los mandamientos de la Ley de Dios, No robar”.

El religioso se preguntó que “de qué sirve acumular riquezas si no hay reflexión, ni fortalecimiento de los vínculos de la familia, ni amos, ni alegría, ni sentido de la vida”.

En ese sentido, el cardenal pidió dejar a un lado ese negocio criminal.

Niño hondureño de 11 años condujo vehículo de sus padres y luego choca