El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su homilía del domingo (12.09.2021) envió un mensaje de reflexión a los hondureños de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de noviembre, pero que desde ya llevan a cabo políticos con la temporada de campaña.

El religioso envió un mensaje de cara al proceso electoral del 28 de noviembre, día en que los hondureños van a elecciones. “Que Dios toque los corazones de ese proceso que está muy cerca de las elecciones, que esté iluminado y no por las organizaciones que están encerradas en sí mismas, sino el auténtico patriotismo y el servicio a nuestro país, cada uno con la vocación que ha sido llamado", mencionó.

¿Quiénes somos?

En el inicio de la lectura del Evangelio, el cardenal preguntó ¿y ustedes quién dicen que soy yo?, a lo que indicó que "si somos personas de fe y sabemos que tenemos que orar por nuestra patria, la oración es la fuerza del creyente y por eso oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país".

En ese sentido, pidió que como cristianos llevemos a Jesús de la mano. "Si dejamos atrás a Jesús y no es el centro de la vida, de la historia y de la cultura no vamos a llegar a ninguna parte".

Lee también: La OEA observará las elecciones generales de noviembre en Honduras

La lectura del Cardenal en la homilía de este domingo se basó en lograr mejorar el futuro de Honduras mediante la oración, poniendo a Jesús como prioridad, sobre todo en este proceso electoral.

"Es necesario poder abrirnos al Señor para decirle tú eres aquel que llena de sentido nuestra vida y abre camino a una vida de esperanza, tú eres alguien que permanece cerca de la vida de nosotros como una luz en la oscuridad", finalizó.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los 100 mil hondureños que no se enrolaron para votar en las elecciones de noviembre?