El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, lamentó durante la misa de Resurrección que "nuestro país haya quedado así... en manos de violentos, de extorsionadores".

"Le pedimos dejen la cultura de la muerte, dejen de matar, dejen de matarse entre ustedes", suplicó el cardenal durante la misa de Domingo de Resurrección.

A criterio de Rodríguez, Honduras debe de pasar del sepulcro a la vida, "celebrar la resurrección del Señor nos compromete a lucha contra todo que conduce a la muerte, violencia".

Te podría interesar: Galería: Feligreses celebran la resurrección de Jesús con las Carreritas de San Juan

https://twitter.com/radiohrn/status/1515686677045465089

Agregó que, Jesucristo nos invita a luchar por la vida, "esas señoras que dicen sacrílegamente mi cuerpo es mío y hago con mi cuerpo lo que me da la gana, es volver a matar a Cristo, nunca ese crimen abominable del aborto".

"Luchemos por una cultura de la vida y defender la vida de nuestra naturaleza, el ser humano que participa de la resurrección está llamado hacer el mejor ecologista", acotó.

De acuerdo con el cardenal, el que incendia bosques no ha resucitado con Cristo, es un criminal que se queda en el sepulcro.

Te podría interesar: Adquirir una canasta básica en Honduras se necesita más del 100 por ciento del salario mínimo, según Asociación al Consumidor

"No es posible que nuestro país siga indiferente, necesitamos trabajar por la paz, que triste ver esa guerra injusta que debe terminar", recalcó.

Finalizó diciendo "no podemos estar en el sepulcro, ni desear que otros vivan en el sepulcro. A partir de hoy nadie estará solo, perdido en el Tierra, como dice la liturgia de hoy !He resucitado y estoy contigo¡".

Feligreses durante la misa de Resurrección en la Basílica de Suyapa. Foto / HRN.

Lea: En los últimos 12 años: Recaudación de impuestos ha crecido en 180%; Honduras tiene la carga tributaria más alta de CA