José Galeas, comerciante del mercado San Miguel, explicó a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que, pese al aumento en el precio de la carne por parte de los proveedores, ellos absorben el incremento y mantienen el precio para la venta a los consumidores.

El comerciante precisó que la carne de res se mantiene en 80 lempiras por libra, mientras que la carne de cerdo se cotiza en 65 lempiras.

En ese sentido, explicó que en los demás mercados populares las carnes se venden a precios más altos -que alcanzan entre 82 y 85 por libra en la carne de res-, porque los comerciantes trasladan el incremento en mención a los clientes.

Relacionado Aumentos de hasta L5 al precio de las carnes prevén para esta semana en el Distrito Central

Sobre la carne de cerdo, el locatario apuntó regularmente tiene un descenso en su precio en enero, posterior a las celebraciones navideñas, época en la que tiene mayor demanda, pero en este año dicha rebaja no se produjo y, en cambio, este se ha incrementado.

La semana pasada se registraron aumentos en el precio de las carnes en la Feria del Agricultor y el Artesano, a inmediaciones del Estadio José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

En dicho recinto comercial, por ejemplo, el tajo de res y la carne molida incrementaron dos lempiras para situarse en 80 y 78 lempiras por libra, respectivamente, de acuerdo con información de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Los diferentes tipos de carne que se venden en mercados populares y otros establecimientos comerciales de Honduras son parte de la canasta básica alimenticia, la cual según Adecabah ya ronda los 12,700 lempiras.

Siga leyendo Siete tendencias que impulsan las ventas electrónicas, ¿cuáles conoce?