La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, advirtió este viernes en HRN que no van a permitir que el caso de Angie Peña, joven desaparecida el 01 de enero del presente año en Roatán, se maneje en Islas de la Bahía porque "las autoridades están confabuladas con los intereses creados con los poderosos".

 Textualmente expresó "quiero expresar mi preocupación, hemos dicho que el caso (Angie Peña) no se manejara en Islas de la Bahía, porque ahí las autoridades están confabuladas con los interés creados con los poderosos".

"La delincuencia trasnacional, organizada con todos sus nexos deben ser manejada por los jueces de jurisdicción nacional y no en la isla, que está coludida de las máximas personas que tienen el interés de seguir con esa suciedad", advirtió.

Además, hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, "por favor, ponga mano y que no se traslade ese caso a Islas de la Bahía, porque desde ya se observa un sesgo que se quiere ver alrededor de este caso".

Nota relacionada: Él es el estadounidense vinculado en la desaparición de Angie Peña

Aseguró que el caso de Angie Peña va a ser turnado de nuevo a Islas de la Bahía, "con qué propósito no lo sé, tal vez allá se sientan en sus anchas para continuar 'limpiándoles' los récords delictivos a este tipo de personas, eso no lo vamos a tolerar".

Estadounidense detenido

Con relación al caso de la joven hondureña, hay un estadounidense detenido quien está acusado del delito de transnacional de trata de personas.

Se trata de Gary Johnston, de 63 años de edad. En la vivienda del detenido los agentes encontraron a una menor de 12 años, quien estaba privada de su libertad.

"La relación con el desaparecimiento de Peña es otra situación que se le probará al señor hoy detenido", detalló Villanueva.

¿A quién le compete que el caso de la joven no sea llevado a Islas de la Bahía?, la viceministra de Seguridad respondió "le compete al juez de jurisdicción nacional. Este señor no ha trabajado solo. No vamos a permitir que el caso regrese a la Isla. La gente se vende por dinero".

Datos

Pena desapareció el pasado 1 de enero de 2022 en la turística playa de West Bay, en  Roatán, en donde llegó junto a su hermana y amistades a disfrutar de vacaciones y fue vista por última vez cuando abordó la motocicleta acuática.

Tras varios días de búsqueda se localizó un arete, un chaleco salvavidas y el cordón de la llave de la motocicleta.

Lea: Caso Angie Peña: Ministro de Seguridad revela nuevos detalles