Tres supuestos integrantes de la banda criminal "Los Pesperos", vinculada a secuestros, sicariato y otros delitos, son los detenidos vinculados a la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, registrada el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida.

Adner Vega de 43 años, supuesto cabecilla de la organización criminal "Los Pesperos", fue capturado el pasado domingo 22 de enero en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El Ministerio Público lo señala por los delitos de la privación injusta de la libertad, asesinato y robo continuado en perjuicio del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera).

El lunes 23 de enero, Adner Vega, fue presentado en audiencia de declaración de imputado en la cual se le leyeron los cargos en su contra y se le dictó detención judicial por lo que fue enviado al Centro Penal de El Progreso en Yoro.

Mira: ¡Fatal accidente! Molino eléctrico tritura mano de una niña en Juticalpa

Más capturados

Por el mismo caso están recluidos en la cárcel de máxima seguridad "La Tolva" ubicada en Morocelí, El Paraíso, los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

El Ministerio Público los acusa por los delitos de privación injusta de la libertad y violencia agravada en contra del menor Enoc, su abuelo, tío y niñera, quienes fueron ejecutados.

Los hermanos serán presentados a juicio oral y público el próximo mes de marzo del año en curso.

Implicado se suicido

Mientras que un cuarto implicado identificado como Bairon Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre de 2019, sin embargo, fue hallado colgado en su celda en el centro penal La Tolva.

Escalofriante vídeo muestra a hombre matar a sangre fría a dos hermanos en un bar