El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó este sábado que hay seis casos sospechosos de viruela del mono en la ciudad, de los que están a la espera de los resultados de las pruebas.

De acuerdo con lo que explicó el edil de la ciudad industrial, se trata de cuatro personas que se comunicaron a través del programa de telemedicina para informar sobre el posible contagio. Mientras que las otras dos se detectaron por medio de inspecciones.

"Tenemos ahorita seis pruebas en PCR que se mandaron a Tegucigalpa en vista que no tenemos laboratorio en San Pedro Sula para detectar la fiebre símica y estamos a la espera de los resultados", manifestó Contreras.



Según explicó el alcalde Roberto Contreras los resultados estarán listos el próximo lunes 22 de agosto, mientras tanto, los pacientes estarán aislados para evitar el contacto con otras personas.

Asimismo, aclaró que los sospechosos no tienen nada que ver con los primeros dos sospechosos que se reportaron la semana pasada.

"No sólo son de un solo barrio, sino que de distintos lugares de la población y estamos alerta para informar".

Lea además: Detienen a menor de 16 años que abusó de una niña de 9 años en Morocelí

Contreras explicó que a partir del próximo lunes tendrán listo un laboratorio para hacer las pruebas PCR y detectar pacientes con viruela del mono.

Además, instó a los sampedranos a hacer uso del portal de telemedicina para así evitar que salgan y que pongan en riesgo a los médicos.

"Para nosotros es importante que sigan las personas utilizando el portal www.sanpedrosula.hn/telemedicina, en el cual los doctores están atendiéndolos desde su casa y evitamos el contacto", sostuvo.

Viruela del mono en Honduras

El primer caso de viruela del mono en Honduras se reportó el pasado viernes 12 de agosto. Se trata de un hombre menor de 50 años originario del Distrito Central.

De momento, el país ha reportado tres casos confirmados, todos son del sexo masculino y menores de 50 años.

Las autoridades de la Secretaría de Salud continúan insistiendo a la población en que deben de reforzarse las medidas de bioseguridad para así evitar un contagio masivo de esta enfermedad.

Le podría interesar: Nueva onda tropical ingresará la próxima semana a Honduras y esto advierten expertos