La Policía Nacional detuvo a un menor de 16 años que abusó sexualmente de una niña de apenas 9 años de edad dentro de su propia vivienda en el municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

De acuerdo con los datos que ofrecieron las autoridades, el joven fue descubierto infraganti mientras cometía el delito de violación agravada en contra de la niña.

El detenido es originario de la Villa de San Francisco, en Tegucigalpa y residente en la aldea Guadalajara, mismo lugar donde cometió el ilícito.

Lea además: Lisbany León asegura que su agresor intentó secuestrar a su sobrino

Según el reporte policial, los familiares de la niña descubrieron lo que el menor hacia e inmediatamente recurrieron a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).



Allí interpusieron la denuncia formal en la unidad de delitos sexuales de la dependencia policial. De inmediato, trasladaron una patrulla hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y lograron darle captura al menor.

El menor fue trasladado hasta la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente. Las autoridades se reservaron la identidad del agresor y de la ofendida, asimismo, omitieron el parentesco entre ambos.

El acto causó indignación entre los pobladores de Morocelí, quienes exigieron que se hiciera justicia.

Le podría interesar: Analistas: Honduras en la frontera de perder Estado de derecho por reformas a Consejo de Defensa