Una nueva onda tropical estaría ingresando la próxima semana a Honduras, según pronósticos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El pronosticador de Copeco en San Pedro Sula, Alberto López, confirmó que el miércoles 24 de agosto estaría ingresado la nueva onda tropical, la cual provocará lluvias en la mayor parte del país.

"Estamos en plena temporada lluviosa y temporada ciclónica que nuevamente se ha vuelto a activar", expresó López.

No obstante, advierten a hondureños protegerse ante los cambios bruscos de clima, mantenerse informado sobre las alertas que emite Copeco y estar prestos a evacuar su vivienda en caso que se requiera, ante amenazas de inundaciones o deslizamientos.

Te podría interesar: Dos colombianos llegaron a Honduras a trabajar, fueron torturados y asesinados

Clima estable

Con relación al pronóstico para este sábado, domingo, lunes y martes 23 de agosto, las condiciones serán estables y secas en casi todo el territorio nacional.

"Para este fin de semana y parte de la otra semana vamos a tener un buen tiempo, condiciones estables", sostuvo el pronosticador de Copeco de la ciudad industrial.

Por un tiempo de 24 horas, cinco departamentos de Honduras -Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán y Lempira- estuvieron bajo alerta verde debido a las fuertes lluvias.

Lea: Revelan por qué la ex primera dama Rosa Elena Bonilla sufrió una crisis nerviosa