Manchester City visitó al Bayern Múnich, en el Allianz Arena, de Alemania, luego del 3-0 obtenido en la ida, por lo que le bastaba un empate o un triunfo por cualquier marcador para clasificar a las semis de Champions.

En el primer tiempo no pasaron del empate sin goles luego de que Erling Haaland fallara un penal para los Citizens al minuto 37 al enviar el balón por arriba de la portería defendida por Yan Sommer.

Sin embargo, el Androide se reivindicó y al minuto 57 de tiempo corrido recibió un pase de Kevin de Bruyne en el mediocampo, entró al área del Bayern Múnich y remató de zurda para subir el 0-1 en el partido y aumentar a 0-4 el global.

De esta manera, los Bávaros necesitaban cuatro goles para empatar la serie y forzar la prórroga.

Más adelante, al minuto 81, el árbitro del encuentro sancionó penal a favor del Bayern Múnich por una mano dentro del área por parte de Manuel Akanji y fue Joshua Kimmich el encargado de cobrar el lanzamiento para empatar el partido.

No obstante, el empate 1-1 no fue suficiente, ya que el acumulado favoreció a los Citizens que avanzaron a semifinales de Champions League, donde enfrentarán a Real Madrid.

Relacionado Real Madrid clasifica a semis de Champions League al vencer a Chelsea

Semifinal italiana

Por otra parte, el Inter de Milán, en un vibrante encuentro de seis goles, empató 3-3 con el Benfica, de Portugal, que necesitaban ganar por tres goles de diferencia para remontar el 2-0 a favor de los Nerazzurris en la ida.

Nicoló Barella abrió la lata en el Giussepe Meaza, de Italia, a los 14 minutos de juego, cuando entró al área portuguesa, hizo un recorte sobre dos defensas y disparó de zurda para vencer al portero Odisseas Vlachodimos y subir el 1-0 al pizarrón, 3-0 en el global.

Sin embargo, Fredrik Aursnes recibió un centro desde la derecha al minuto 38 y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la portería de André Onana; era el 1-1 en el encuentro y el 3-1 en la sumatoria con la ida.

Luego, al volver del descanso, las acciones continuaron con más llegadas a favor de los de Simone Inzaghi y a los 65 minutos Federico Dimarco entró por la izquierda al área del Benfica para asistir a Lautaro Martínez, quien amplió la diferencia a 2-1 (4-1 global) a favor de los milaneses.

Minutos después, al 78, Dimarco volvió a dar un pase quirúrgico, esta vez para Joaquín Correa, quien recortó dentro del área y con su pierna derecha envió el balón al fondo para establecer el 3-1, 5-1 en el acumulado, para los de negro y azul.

Sin embargo, cuando parecía sentenciada la serie, Benfica llegó a la meta de Onana con gol de cabeza de António Silva tras un tiro libre de Alejandro Grimaldo para acortar a 3-2 en el partido.

De su interés Honduras ya conoce su calendario y sedes para la Copa Oro 2023

Posteriormente, en el epílogo del juego, Petar Musa aprovechó un balón suelto dentro del área milanesa para empatar 3-3 el partido, pero no le ajustó, ya que el Inter ganó la serie con un acumulado de 5-3 y clasificó a las semifinales de la Champions, donde enfrentará a su vecino, el AC Milán.

Las semis

De este modo, al conocer a los cuatro mejores equipos de la Champions League, quedaron definidas las fechas y sedes para disputar las semifinales.

El 9 de mayo, Manchester City visitará a Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu, de España, mientras que el mismo día, AC Milán será local ante Inter de Milán en el San Siro, de Italia.

A la semana siguiente, Real Madrid visitará a Manchester City en el Etihad Stadium, de Inglaterra, y el Inter de Milán recibirá al AC Milán en el Giussepe Meaza.

Siga leyendo DD. HH. ha perjudicado labor de instituciones del orden, según criminólogo Gonzalo Sánchez