Douglas Espinal, comandante de la Estación del Cuerpo de Bomberos en Gracias a Dios, relató a La Tarde, de HRN y TSi, que la lancha, una embarcación rápida, pasó por encima del cayuco, con lo que ocasionó la tragedia.

Asimismo, detalló que se coordinó con la Fuerza Naval la manera de trasladarse hasta el lugar donde ocurrió el percance marítimo para realizar la búsqueda de la menor desaparecida, debido a que es un lugar en el que solo en embarcaciones se puede llegar.

Mismas acciones están tomando vecinos del lugar en las labores de búsqueda y rescate.

Hasta el momento, el comandante Espinal detalló que se realizarán las investigaciones del caso, debido a que no se conoce con precisión qué ocasionó el choque de la embarcación rápida contra el cayuco.

De igual manera, detalló que se espera la llegada de Medicina Forense para realizar el proceso correspondiente con el cadáver de la mujer que falleció tras el choque.

Esta es la tercera traedia marítima que se registra en menos de un mes en el Caribe hondureño, pues el 8 de diciembre una embarcación que traladaba a una misión religiosa naufragó a inmediaciones de Islas de la Bahía; en esa ocasión perdieron la vida cuatro personas.

Nueve días después, el 17 de diciembre, cinco personas murieron luego de que naufragra una embarcación que transportaba personas desde Batalla hasta Brus Laguna, en Gracias a Dios, donde hoy ocurrió una nueva desgracia marítima.

Siga leyendo FOTOS: Conozca a los bebés hondureños que nacieron en Nochebuena