El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, confirmó este miércoles en HRN que no existe ninguna intención de perjudicar el funcionamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Textualmente expresó "no existe ninguna intención ni del Poder Ejecutivo ni del Congreso Nacional de afectar el funcionamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)".

Lo antes mencionado es en relación a la eventual intención de intervenir al Consejo Nacional Anticorrupción.

https://twitter.com/radiohrn/status/1575118641602887681

Te podría interesar: Editorial HRN: ¡Espantando la inversión!

"Es importante conocer la estructura de funcionamiento del Consejo Nacional Anticorrupción porque está conformado por 12 organizaciones", detalló el diputado Pino.

Continuó diciendo que la estructura de gobernanza del Consejo Nacional Anticorrupción "es garantía que no va a ocurrir la desaparición del CNA".

https://twitter.com/radiohrn/status/1575116666064740352

Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, posteó en su cuenta de Twitter que el Consejo Nacional Anticorrupción no se convertirá en las organizaciones que sean desmanteladas.

"Uno de los objetivos de toda dictadura es desmantelar las organizaciones que constituyen la voz de la sociedad que busca desaparecer, como pensamiento crítico de sus actos. CNA y su lucha transformadora no será parte de la domesticación política", escribió.

https://twitter.com/GCastellanosL/status/1574888411080663042