Según el experto, la economía hondureña está creciendo, pero a niveles insuficientes. En ese sentido, destacó que para reducir la pobreza y generar bienestar en el país, Honduras necesitaría crecer a más del seis por ciento de manera sostenida.

Mossi comentó en Diario Matutino de HRN: "Las exportaciones no están creciendo como venían creciendo, y las remesas generosas no son suficientes. Es necesario tomar medidas que fomenten la inversión, lo cual requiere el apoyo de políticas públicas".

Además, destacó los recursos naturales de Honduras, como el agua y la tierra, y señaló que el gobierno debería dialogar más con el sector privado. Expresó su sorpresa ante el hecho de que los préstamos contratados no estén siendo utilizados.

VEA: 'Tenía un ocote en la mano', anciano hondureño es capturado por incendiar el bosque

El experto sugirió que para lograr un crecimiento económico del cinco al seis por ciento, Honduras debe fortalecer varios programas, como los relacionados con energía solar, telefonía celular y conexiones con Centroamérica y el resto del mundo.

Mossi mencionó el ejemplo de El Salvador, que está atrayendo inversiones y generando empleos de calidad mediante incentivos.

No obstante, dijo que en Honduras la mayoría de los capitales que llegan son reinversiones, no nuevos flujos. Concluyó con la reflexión de que si se sigue haciendo lo mismo, no se pueden esperar resultados diferentes.

TAMBIÉN: 'Un precedente contra atropellos al Poder Judicial': exmagistradas, sobre sentencia de la CIDH