Por lo anterior, los juzgados solicitaron a la Agencia Técnica de Investigaciones Criminal (ATIC) la captura inmediata de Chávez Madison.

Los delitos que se le imputan están ligados cuando el exdiputado se desempeñó como director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en el periodo 2010-2013.

El funcionario fue requerido este martes en el aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Estados Unidos. Los funcionarios de migración lo requirieron porque tenía dos pasaportes en su poder, impidiendo su viaje.

Tras lo ocurrido, el exdiputado recibió una llamada y luego se abandonó el aeropuerto, según Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, pese a que hay una orden de captura, el exfuncionario público aún no ha sido presentado ante las autoridades.

¿De que se trata el caso de corrupción de Infop?

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2018 expuso una línea de investigación presentada en 2017, de una supuesta sobrevaloración en la adquisición de un taller automotor en el centro regional del (Infop) en Olancho, zona noroccidental de Honduras.

Dicho caso fue denunciado en el año 2015 por el Ministerio Público y en 2017 al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Según la investigación del CNA, David Chávez cuando fungió como director del Infop, firmó supuestamente en 2014 un contrato con Grupo Visión para dotación de equipo para un taller de mecánica automotriz por 76 millones.

En CNA en 2018 denunció que el Estado había sufrido una perdida de 21 millones de lempiras, debido a la sobrevaloración del contrato, razón por la que se señaló en aquel entonces a Chávez como parte de una red de corrupción.

MÁS NOTICIAS: Mujer muere por mordedura de araña en Intibucá