La fatídica colisión tuvo lugar la mañana del 28 de febrero de 2024, cuando el bus interurbano conducido por Baca Carrasco chocó contra un bus rapidito proveniente de Lepaera, Lempira. El incidente dejó un saldo de 17 fallecidos y más de 12 heridos.

Baca Carrasco, quien resultó también herido en el choque, permaneció hospitalizado y, una vez dado de alta, fue trasladado a un centro penal para enfrentar los cargos que se le imputan, incluyendo conducción temeraria.

Según un testimonio de una testigo que se encontraba en el bus interurbano regresando de la frontera Agua Caliente después de dejar migrantes, "el conductor le dio el bus al ayudante, este perdió el control e impactó".

MIRA: Madre de una bebé y empleada de hospital era hondureña muerta en accidente vial

En el año 2023, se registraron 1,800 fallecimientos por accidentes viales en Honduras, en su mayoría motociclistas. En lo que va de 2024, ya se han contabilizado más de 100 incidentes viales.

La imprudencia al conducir o manejar a exceso de velocidad sigue siendo la segunda causa de muerte en el país, resaltando la necesidad de medidas preventivas y educativas en materia de seguridad vial.

VEA: 'Ayúdeme policía, me golpea': niño denuncia a su padre de abuso en Chamelecón