De acuerdo al MP, la acusadora, sin reportarlo a sus superiores, solicitó al Banco Central de Honduras (BCH) que le entregaron los fondos, que eran custodiados en la institución por un caso de lavado de dinero que investiga la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), dependencia a la estuvo asignada.

La agente de tribunales hizo varios retiros en los últimos dos años hasta completar la suma en cuestión, incluso realizó los últimos dos entre julio y noviembre, pese a que está incapacitada y ya no pertenece a la Fescco, si no que a otra fiscalía.

Ante lo ocurrido, el Ministerio Público informó que hablará con autoridades del BCH, para que puedan explicar cuáles son los mecanismos que se utilizaron para las devoluciones, ya que la fiscal no tenía la autorización para realizar dichas actividades.

Durante el allanamiento, agentes de la ATIC buscaron en todo su hogar si había alguna prueba.

El Ministerio Público aprovechó el comunicado para dar a conocer que realizarán un proceso de depuración a fiscales, agentes o cualquier empleado del MP que este vinculado a hechos delictivos y afirmó que no dejarán pasar cualquier caso relacionado a corrupción.

Lo anterior, es gracias a las ordenes de las nuevas autoridades interinas del MP, Johel Zelaya, fiscal general y  Mario Morazán, fiscal general adjunto, quienes fueron nombrados por una Comisión Permanente del CN, el 1 de noviembre.

TE PUEDE GUSTAR: Canciller Enrique Reina convoca a reunión a embajadora Dogu tras comentarios sobre fiscales