Un tribunal de Tegucigalpa dictó, en audiencia inicial, auto de forma procesamiento y prisión preventiva contra Marco Tulio Cáceres Macías, sospechoso de haber matado en 2016 a Kena Lizeth Reyes Zavala la colonia Kennedy, de esta ciudad.

El supuesto criminal fue detenido esta semana y, tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado, se emitió prisión preventiva.

El juez fijó la audiencia preliminar para 5 de marzo de 2024 a las 10:00 de la mañana.

LEE:A golpes, matan a una joven en Santa Cruz de Yojoa; su pareja es el principal sospechoso

De acuerdo a las diligencias de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la joven estaba en una de las cancha de esa colonia, cuando fue invitada a departir por una persona, que no fue identificada, a una de las casas del sector, en donde estaba su agresor y tres jóvenes más.

Estando en el lugar, según vecinos, se escucharon gritos de desesperación y auxilio.

Era Kena quien pedía por su vida, intentando defenderse, pero sus cuatro agresores, tomaron la fatal decisión de asfixiarla, causando su muerte inmediata.

También puedes ver: Emprendedora sufre agresiones por parte de su pareja en transmisión en vivo

Pasando el tiempo, en horas de la madrugada, decidieron sacar el cadáver de la víctima en una bolsa plástica, y dejándolo en plena vía pública cerca del estadio por una ferretería que se encuentra en la zona.

El dictamen médico legal confirmó que las lesiones que presentaba la víctima fueron causadas por asfixia debido a estrangulación.

En el año 2023, con un total de 380 muertes violentas y femicidios, se estableció que cada 23 horas fallece una mujer en el país.

Este año, con apenas un mes transcurrido, la frecuencia se ha reducido ligeramente a una muerte cada 31 horas.

Redacción: Samai Alonzo

Lee:Mujer es asesinada tras dejar a sus hijos en una escuela en Santa Bárbara