El diputado Ramón Barrios aseguró este lunes en el noticiero Diario Matutino de HRN que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe estar concentrado el poder en el Ejecutivo y "no hay nada malo en eso".

"Así se hace en Sudamérica, lo que pasa que aquí venimos en una práctica totalmente dictatorial y hoy cuando la presidenta manda un proyecto de ley que a mí me parece que manda a la civilidad", detalló el congresista.

Agregó "la ley vigente estable que quien dirige el Consejo de Defensa y Seguridad es el representante del poder Ejecutivo, es decir, la presidencia de la República, quiere decir que el fiscal general, el presidente del poder Legislativo y Judicial son subordinados".

Te podría interesar: '¿Qué pretenden con las reformas, que hasta La Pichu dirija la Policía?', cuestiona María Luisa Borjas

https://twitter.com/radiohrn/status/1561706750134329344

Al ser interrogado sobre para qué sirve el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad respondió: "nos ha servido como Estado para crear impunidad".

Lamentó que como "era imposible que el presidente de la República (JOH) que representaba la titularidad del Consejo de Defensa hoy esté enjuiciado en los Estados Unidos y los otros miembros no se daban cuenta que estaba acusado de narcotráfico a gran escala".

Lea: L 3,000 millones se necesitan para rehabilitar infraestructura escolar en Honduras

https://twitter.com/radiohrn/status/1561707501686505472

El diputado por el Partido Libre consideró que el Consejo de Defensa y Seguridad no ha servido por "la estructura. La presidenta a enviado otra ley para que se aleje de la estructura anterior".

"Hay que debatir si necesitamos un Consejo Nacional de Defensa y de Seguridad como tal, que es una figura constitucional. O aprobamos la nueva Ley, o derogamos la figura constitucional", concluyó.

Lea: Editorial HRN: Estado de derecho y riesgo de concentración del poder