Ramón Barrios, diputado de Libertad y Refundación (Libre), respondió a través de Diario Matutino, que lo denunciado por Castellanos es una "afirmación visceral.

"Es una afirmación visceral la que hace la directora ejecutiva de la ASJ, Gabriela Castellanos. Yo no llamaría 'parásitos' a los diputados. No comparto las afirmaciones de ella, no son una crítica constructiva", dijo Barrios.

Sobre la parálisis legislativa, Barrios dijo que Libre sí quiere sesionar, pero el Congreso que hoy tiene Honduras cuenta diferentes partidos políticos ya no el bipartidismo, por lo que se está tratando de negociar para llegar a un acuerdo.

"Yo quiero salvar a mis compañeros diputados, queremos elegir a un fiscal que cumpla con las expectativas del pueblo hondureño, vamos a sesionar y cumplirle al pueblo", agregó.

También, Mario Segura, diputado del Partido Liberal, contestó a la denuncia de Castellanos, quien culpó a la directiva del Congreso Nacional de no sesionar y cumplirle al pueblo hondureño.

"Tenemos un Congreso donde la intención es "arreglar" los problemas particulares, pero no plantear soluciones a los conflictos del país", dijo Segura.

En ese sentido, mencionó que hace mucho tiempo los partidos liquidaron la democracia, es decir que no existe la aplicación de esa palabra en el Poder Legislativo.

Lo dicho por CNA

A través de un vídeo publicado en X, la directora del CNA dijo que lo que buscan algunos grupos de poder es liquidar la democracia disolviendo el Congreso Nacional, y cuestionó a la oposición por permitir que sigan paralizadas las sesiones.

Asimismo explicó la cifra que estaría gastado el pueblo hondureño en los salarios de los mismo y pese a esa exuberante cantidad, la carencia de sesiones.

"Alrededor de 56 millones se han gastado en el pago de salarios a los diputados. Es dinero que se ha despilfarrado en congresistas que juegan a ser legisladores y que tienen casi dos meses de no sesionar", añadió.

El CN sesionó por última vez el día 31 de agosto, sumando hasta la fecha, 57 sin sesionar, tras desacuerdos por parte de las bancadas para elegir al fiscal general y adjunto. Los diputados tuvieron que elegir a las autoridades del Ministerio Público antes de septiembre, para que el 1 de dicho mes comenzarán el período fiscal 2023-2028.

LEA AQUÍ: Rector de la UNAH asegura que su candidatura es legal y que no hay riesgo de perder periodo académico