A consideración del abogado, Octavio Pineda, los diputados suplentes de Honduras no deberían tener sueldo, sino que se les pague por cada sesión que asistan al Congreso Nacional (CN).

"El diputado suplente no debería tener sueldo, debería tener dietas de acuerdo a las sesiones en las cuales suple al diputado propietario", expresó el abogado a HRN.

Por lo tanto, es "un error" que se continúe con el pago de los diputados suplentes, "significa continuar con la corrupción que se creó con la administración anterior de Mauricio Oliva".

"La función del diputado suplente es simple y sencillamente suplir la ausencia del diputado propietario en las sesiones del Congreso Nacional", sostuvo Pineda.

Te podría interesar: En los últimos 12 años: Recaudación de impuestos ha crecido en 180%; Honduras tiene la carga tributaria más alta de CA

Continuó "y simple y sencillamente cobrar por el día en el cual suple al diputado propietario. Esto le representa un enorme gasto al Estado de Honduras".

"Y si a esto le agregamos que también con este fondo departamental se le agrega a cada diputado suplente, estamos completamente distorsionando la intención del legislador, le estamos creando al Estado un gasto innecesario", recalcó el abogado.

Cabe mencionar que, los diputados suplentes ganan más de 50 mil lempiras mensuales.

En los últimos días, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que en su administración no habrá Fondo Departamental, "siempre fue corrupción".

En caso de regresar el Fondo Departamental, los diputados propietarios recibirán un millón de lempiras, mientras que, los suplentes 500 mil, anualmente.

Lea: Desaparecen más de L 400 millones destinados a remodelación del Hospital Escuela