Conmoción ha causado la muerte de madre e hija en un accidente de tránsito registrado en el sector Palada, aldea Guacamaya, municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras..
Las víctimas fueron identificadas como doña Ortilia y Rosalina Contreras. Tras recibir la alerta, equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del percance; sin embargo, al momento de su llegada, ambas mujeres ya no presentaban signos vitales.
El doble fallecimiento ha generado profunda tristeza entre familiares, amigos y residentes de la zona, quienes lamentan la pérdida de dos mujeres conocidas en la comunidad.
Por su parte, autoridades policiales informaron que continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades. Hasta ahora, no han brindado detalles sobre los factores que provocaron el hecho.
VEA MÁS: Identifican a jovencita perseguida y tiroteada en la colonia Humuya, Tegucigalpa
Más de 550 fallecidos en accidente de tránsito
Este suceso se suma a la preocupante cifra de accidentes viales en Honduras. Según registros oficiales, más de 550 personas han muerto en lo que va de 2026, siendo la mayoría conductores de motocicletas, lo que evidencia la gravedad de la situación en las carreteras del país.
Ante este panorama, autoridades y expertos reiteran el llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar más tragedias.

Recomendaciones para evitar accidentes viales:
- Respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía.
- Evitar el consumo de alcohol antes y durante la conducción.
- Usar casco en motocicletas y cinturón de seguridad en vehículos.
- Mantener una distancia prudente entre automóviles.
- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir.
- Evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.
- Conducir con precaución durante la noche o en condiciones climáticas adversas.
Las autoridades reiteran el llamado a la responsabilidad vial, con el objetivo de reducir la alta incidencia de accidentes y evitar más pérdidas humanas en las carreteras del país.
ADEMÁS: Ataque a sangre fría en Comayagüela: matan a mecánico mientras abría portón

