El Domingo de Ramos conmemora la entrada y aclamación de Jesús a Jerusalén unos días antes de ser entregado y crucificado, y resucitar al tercer día después de su muerte, según la Biblia.

Dicha conmemoración está caracterizada por procesiones de la feligresía, quienes portan ramos de olivo que recuerdan el camino de Jesús hacia Jerusalén.

Además, durante el Domingo de Ramos se celebra una misa en las comunidades católicas, en las que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

De este modo, en Honduras esta festividad religiosa dejó imágenes que reflejan la devoción y la fe vigentes en la feligresía católica.

De su interés Hondureños reciben la Semana Santa con alza en precio de combustibles súper y regular

Distrito Central, Francisco Morazán

En Tegucigalpa muchas personas se dieron cita frente a la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad, para celebrar la tradicional misa de Domingo de Ramos.

En ese aspecto, resaltó que ciudadanos nicaragüenses se abocaron a la celebración, dado que en su país están prohibidas las festividades por parte del régimen de Daniel Ortega.

"Son pruebas que Dios nos manda, pero no van a poder contra la Iglesia (católica). Es triste y estoy conmovida de ver esta maravilla (celebraciones) aquí. (Me siento) con ganas de llorar, porque esto no está pasando en Nicaragua", dijo una ciudadana de aquel país a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Del mismo modo, cientos de personas acudieron a la Basílica Menor de Suyapa con motivo de la festividad.

San Pedro Sula, Cortés

Por su parte, en la ciudad industrial, en el norte hondureño, se celebró una misa en la Catedral Metropolitana y posteriormente, el nuevo obispo de la arquidiócesis de aquella ciudad, Michael Leniham, encabezó la tradicional procesión de Domingo de Ramos.

"Es muy edificante ver esta multitud acompañándonos y quiero invitar a que sigan participando (en las celebraciones) de esta Semana Santa, es la semana más importante de todo el año, que vivamos la semana con mucha fe, compromiso, entrega y amor, no dejemos a Jesús solo", dijo el líder de la Iglesia católica a noticieros Hoy Mismo, de Tsi.

La Ceiba, Atlántida

En aquella ciudad del Caribe de Honduras estuvo presente monseñor Ángel Garachana y en su mensaje en conmemoración al Domingo de Ramos enfatizó en que Semana Santa es un tiempo de reconciliación y de convivir en familia.

De su interés El 75% de la red vial en Honduras está en malas condiciones

Comayagua, Comayagua

Por su parte, en la antigua capital política de Honduras no fueron la excepción las celebraciones de Domingo de Ramos y cientos de comayagüenses abarrotaron las calles de la ciudad en las procesiones que recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén, mismas que condujeron hasta la imponente Catedral de aquella zona.

Danlí, El Paraíso

Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Oriente, manifestó que en aquella ciudad en el oriente hondureño se dio una procesión muy alegre.

"El pueblo de Dios, después de tantos años de restricciones (por la pandemia de covid-19) se ha volcado aquí en Danlí para celebrar esta entrada de Jesús en Jerusalén. (...) Que tengamos una verdadera Santa Semana acompañando a Jesús en su pasión, muerte y resurrección", dijo el religioso a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Ojojona, Francisco Morazán

Asimismo, en Ojojona, al sur de Francisco Morazán, las procesiones también se celebraron con mucho fervor y devoción por la feligresía católica, que salió a las calles a rememorar el camino de Jesús.

"Estamos haciendo de nuestro municipio esta Jerusalén espiritual. No es un recuerdo, es la vivencia en el presente de lo que Cristo hizo, significar que en las palmas y en un pueblo en fiesta, Jesucristo quiere hacer vencer la fuerza del bien a pesar de que hay muchas fuerzas del mal", dijo el padre Antonio "Tony" Salinas a noticiero Hoy Mismo.

Victoria, Yoro

En aquella ciudad de Yoro los feligreses, además de portar sus ramos de olivo, recrearon la entrada de Jesucristo a Jerusalén y un niño abordo de un burro fue el encargado de rememorar la escena bíblica.

Siga leyendo Real Madrid golea a Valladolid y sigue en la lucha por el título en España