Tras la audiencia inicial celebrada este jueves, el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó el auto de formal procesamiento contra Cinthia Johana Ávila Zambrano, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Ávila Zambrano está acusada por parricidio luego quitarle la vida a su propia madre, Domitila Zambrano, según información del Poder Judicial.

En ese aspecto, la imputada fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el valle de Tamara, Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial, explicó a El Informativo del Mediodía, de HRN, que para dictar el auto de formal procesamiento, "se logró acreditar el mínimo indicio racional de participación de la encausada en los hechos".

De su interés 'Vamos a volver a poner la bandera negra' por el empleo, afirma Armando Urtecho

Lo hechos que se le imputan

Según investigaciones preliminares, lo que comenzó como una convivencia entre madre e hija el 9 de marzo por la noche, quienes compartían bebidas alcohólicas en su casa, escaló a una discusión acalorada que, alimentada por los efectos del alcohol, desencadenó en un acto de violencia extrema.

Posteriormente, Cinthia Ávila, en un arranque de ira, agredió físicamente a su madre, Domitila Zambrano, con tal violencia hasta causarle la muerte.

Tras que un familiar alertó a la policía, elementos llegaron a la escena del crimen, donde hallaron el cuerpo sin vida de Domitila Zambrano, tendido en una cama y con evidentes signos de violencia.

A la vez, fue capturada Cinthia Ávila como principal sospechosa de parricidio.

Según el Poder Judicial, el delito de parricidio, tipificado en el artículo 194 del Código Penal vigente, contempla penas que oscilan entre los 20 y los 25 años de prisión.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Madre le quita la vida a su hija y después acaba con la suya en SPS