Dos hermanos afganos quienes fueron evacuados a Polonia murieron intoxicados después de haber consumido hongos venenosos, se informó el viernes (03.08.2021).

El director del hospital pediátrico CZD en Varsovia comunicó la muerte del segundo niño. Las posibilidades de supervivencia del niño de seis años eran bajas a pesar de un trasplante de hígado, dijo en médico.

Según informe de la Agencia France-Presse, los menores llegaron a Polonia el pasado 23 de agosto de 2021 en compañía de sus padres tras ser evacuados de Afganistán.

Muerte de menores

El primero de los niños identificado como Ali murió el jueves (02.09.2021) en un hospital en Polonia, los médicos reportaron “muerte cerebral” tras varios días de estar luchando por su vida.

Mientras que, su hermano de 6 años permanecía grave por la misma situación, sin embargo, este viernes 3 de agosto se confirmó su muerte.

Fue el 24 de agosto que ocurrió el envenenamiento de los menores, luego que se recolectaran hongos venenosos para prepararlos en una sopa.

Mira: 'No sé cómo voy a salir de esta pesadilla'; hondureña llora muerte de su hijo que intentó salvarla de inundaciones