Desde 1933 a 2020 están de por medio 87 años. Son casi nueve décadas en las que HRN ha desarrollado un relato preciso y oportuno de los hechos cruciales de la historia de nuestro país. Hemos pasado de los noticiarios en sus esquemas más rígidos, hasta la parrilla de productos digitales y los formatos en los que se combinan la radio y la televisión.

Si hay algo que constituye el sello de HRN, La Voz de Honduras, es que nos mantenemos fieles al compromiso de estar al lado del pueblo en los momentos críticos, decisivos y trascendentales.

Ésta es la mística que hemos hecho propia desde que en 1933 la emisora ligada al corazón del pueblo hondureño surcó las ondas hertzianas, gracias a la visión de sus fundadores: Don José Rafael Ferrari y la dama de la radiodifusión,Rosario Sagastume.

Nuestra identificación con las demandas legítimas de las mayorías, con la reivindicación de los justos derechos y con la lucha constante por el bienestar general, es el ADN de la emisora con mayor credibilidad y responsabilidad del país.

Te podría interesar: Tormenta tropical Zeta dejará lluvias con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras

En las casi nueve décadas que han transcurrido desde que salió al aire, La Voz de Hondura ha sido el medio que ha informado con veracidad y confiabilidad sobre los hechos, tanto nacionales como aquéllos que han tenido lugar fuera de nuestras fronteras.

Hemos sido el canal por medio del cual se ha presentado a las masas una interpretación fiel, un análisis profundo y un debate equilibrado alrededor de aquellos acontecimientos notables convertidos en noticias.

Los grandes eventos, domésticos y externos, que han marcado la historia de Honduras o aquéllos que han tenido su génesis en otras latitudes, pero con repercusiones en nuestro país, siempre han tenido un tratamiento destacado en nuestra agenda informativa, de opinión y de análisis.

En 87 años hemos relatado con objetividad, con precisión, seriedad y profesionalismo, todos los capítulos que forman parte de la historia de nuestro país.

Hemos estado presentes en los procesos democráticos y en los grandes momentos de decisión política, nos hemos hecho eco de las gestas de la clase trabajadora y de las valientes proclamaciones a favor de los derechos humanos.

También hemos acompañado al pueblo en momentos difíciles producidos por emergencias, desastres y calamidades. Seguimos en esa tarea incansable y en esa honrosa misión, porque somos “La Voz de Honduras”.

Lea: Octubre sangriento en Honduras: Cada dos horas se registra la muerte violenta de una persona

Y en estos tiempos, condicionados por la pandemia del covid-19 que ha estremecido no sólo a nuestro país, sino al mundo entero, HRN se ha consolidado en su razón social y se ha transformado en el medio que ha llevado orientación y presentado todas aquellas opciones políticas, económicas y sociales necesarias para la reactivación integral de Honduras.

Hemos demostrado nuestra condición de ser el medio más responsable, de mayor penetración y liderazgo. Nos hemos impuesto con creces sobre las “fakenews” o “noticias falsas”, la “infodemia” o sobreabundancia de información y la desinformación.

Hemos escalado hacia esquemas que nos permiten ir más allá de la simple noticia, reinventar las entrevistas, innovar a través del gran reportaje, impulsar la interacción en las plataformas digitales; además, explorar las causas y consecuencias de los hechos, mediante propuestas de debate que unen las potencialidades de la radio y de la televisión, como es el caso del espacio “Foros HRN y Tsi” que recién iniciamos en agosto, para sólo mencionar un referente de su tipo.

Sin olvidar nuestras raíces, propósitos y misión, en HRN, La Voz de Honduras, seguimos evolucionando y continuamos en el relato de la historia del país en nuestro87 aniversario, ¡siempre acompañando al pueblo!