El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Eduardo Facussé, recalcó el miércoles 3 de agosto que como empresa privada no están en contra de revisar las exoneraciones fiscales vigentes en el país, todo lo contrario.

"Es muy positivo que el gobierno haya compartido los informes del Fondo Monetario Internacional acerca de las exoneraciones, informes que anteriormente no se compartían con los diversos sectores de la sociedad para que estos puedan ser evaluados y debatidos para generar propuestas positivas para el país", declaró en Diario Matutino de HRN.

Consecuentemente, Facussé indicó que debe darse un diálogo sincero entre el sector público y privado para revisar cuáles son las exoneraciones que cumplen la función para las que fueron creadas y definir los criterios con base en las que se deben dar las mismas, para proteger las que cumplen con el desarrollo del país y eliminar las que no benefician.

Eliminar exoneraciones

Hay que suspender las exoneraciones que no cumplen con el objetivo de desarrollo de nación, reiteró, en sintonía con la postura del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que el martes, en conferencia de prensa, llamó a que se respete al sector privado que cumple con sus obligaciones tributarias y que no se generalice a todos.

Noticia relacionada: Miriam Guzmán, extitular del SAR: 'No hay que satanizar las exoneraciones fiscales'

En ese sentido, Facussé aclaró que el sector privado nunca ha estado en contra de revisar las exoneraciones. "Estamos a favor de la revisión de las exoneraciones. No es un tema nuevo, desde hace mucho tiempo lo estamos planteando", expuso.

"Estamos interesados en que este gobierno tenga éxito, vamos a apoyar al gobierno para que las decisiones sean en beneficio del país, pensar que nuestros objetivos son distintos es un error", apuntó.

Para finalizar dijo que "no se está poniendo nada en riesgo, el diálogo debe imponerse y eso es lo que sacará adelante Honduras, con el diálogo vamos a tener los resultados que todos buscamos".

Reacción del Cohep

Cae hondureño que transportaba más de 100 serpientes y lagartijas, ¿para dónde las llevaba?