De este modo, de los 1.8 millones de estudiantes matriculados en el año, unos 39,600 estudiantes desertaron, mientras que unos 36,000 reprobaron sus estudios en lo que va de 2023.

El funcionario de Educación relató a El Informativo del Mediodía, de HRN, que las cifras en mención han sido logradas al dar atención focalizada en los sectores más vulnerables de Honduras.

En ese aspecto, destacó la implementación de matrículas gratuitas, programas de becas y la reconstrucción de centros escolares ha beneficiado directamente a estos sectores, brindando el acceso a la educación en zonas en las que no se ha tenido.

La matrícula matrícula de 2023 en los niveles primaria y secundaria en 2023 fue superior en 170,000 con relación año anterior, según datos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

De su interés Fiscal Francia Medina irá este viernes a audiencia de declaración de imputado

Sin embargo, estos logros se ven matizados por desafíos persistentes que requieren atención inmediata.

A pesar de los avances, la entidad reveló que solo se impartieron 152 de los 200 días de clase programados para el año académico.

Estos datos, según expertos, resaltan la necesidad de abordar factores críticos que afectan la educación, como la migración irregular, el desempleo y la criminalidad como factores clave que afectan tanto la deserción como la reprobación estudiantil.

La complejidad de estos desafíos exige un enfoque integral que involucre a diversos actores, desde el gobierno hasta la sociedad civil, para garantizar soluciones sostenibles.

A pesar de estos retos, la visión del subsecretario de Educación es de reducir los índices de deserción y reprobación al 0% para el próximo año.

Siga leyendo Tres hospitales se construirán con financiamiento firmado con el BID