El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, dijo en la homilía del domingo (11.4.2021) que a pesar del miedo que tienen las personas por la pandemia del covid-19, deben confiar más en Jesús y no paralizarse por el miedo a la enfermedad.

"El mundo vive lleno de miedo al virus del covid-19 por eso se deben seguir las normas de bioseguridad, pero Jesús esta en medio y no debemos dejarnos paralizar por el miedo y se debe seguir adelante", expresó Rodríguez.

Además, comentó que el evangelio está disponible para todos los que lo quieran creer, para que no continúen metidos en un entorno que los conduce a vivir en medio del pecado y que su conciencia muera.

"Allí está el evangelio, si lo quieren creer pues bien, sino, sigan metidos en ese espiral cruel. Ese espiral letal del pecado que se enrosca en la persona y que poco a poco va matándole la conciencia", opinó.

Por otra parte, habló sobre el caso de la incredulidad del apóstol Tomás respecto a la resurrección de Jesús, cuando para creer en ella, tuvo que introducir sus dedos en los agujeros en su cuerpo luego de ser crucificado.

En ese sentido, solicitó a los ciudadanos que recuerden la resurrección de Jesús y que nunca tengan obstáculos para acudir a él. Asimismo, expresó que espera que el Señor reavive la misericordia en los corazones de los hondureños.

"En este día que nuestra oración sea la misma de Tomás: 'Señor mío y Dios mío, tú Señor resucitado, eres más fuerte que cualquier problema, que cualquier pecado, que cualquier resistencia que podamos ponerle con las puertas cerradas. Te haces presente en medio de nosotros con nuestras dificultades y nos ofreces tu paz'", dijo Rodríguez.

También te puede interesar: 'Mi hermano murió por cuidar de imbéciles como usted', el doloroso mensaje de familiar de un médico hondureño