Las autoridades de Seguridad realizan el viernes 10 de junio con el proceso de incautación de 19 bienes muebles e inmuebles y productos financieros propiedad del extraditado, el exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

Se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas en Danlí, El Paraíso.

Además, un lote de terreno en Ciudad Jardín, en Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, de acuerdo con el reporte del Ministerio Público.

Te podría interesar: Agente de las Fuerzas Armadas mata a su suegro porque le impidió llevarse a su recién nacido

También, cuatro sociedades mercantiles denominadas Inversiones Sofía S. de R.L de C.V., Transportes Bonilla que según el Servicio Administrador de Rentas (SAR) refleja una utilidad operativa de menos de 400 mil lempiras.

En total, sobre diez millones 689 mil 101 lempiras, Juan Carlos Bonilla no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada, existiendo una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carreta policial.

El comunicado del MP.

El exdirector de la Policía, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, fue extraditado el 10 de mayo hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Cabe recordar que el exdirector de la Policía Nacional está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de:

  • Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Lea: Serio, esposado de manos y con la cabeza rapada: Así lució 'El Tigre' Bonilla el día de su extradición a EE. UU.