En la madrugada de este viernes se suscitó un aparatoso accidente en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, al norte de Honduras, cuando una motocicleta colisionó con un camión de carga pesada que se encontraba estacionado al costado de la carretera.

Las víctimas, quienes eran hermanos, han sido preliminarmente identificadas como Zuly Janeth y Yair. Ambos residían en la zona de El Milagro, Dos Caminos, en el mencionado municipio.

Un familiar de los fallecidos se dirigió al sitio del accidente, donde reconoció los cuerpos de ambos. Informó a los medios locales que estaban regresando a casa, ya que Yair había acudido a recoger a su hermana, quien trabajaba en una maquila.

MÁS NOTICIAS: Editorial HRN: Coalición ciudadana y política de la oposición

Horas después, las autoridades policiales arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Se emprendió la búsqueda del conductor del camión, quien al parecer abandonó la escena y cuyo paradero actual es desconocido.

Adicionalmente, se informó que el camión de carga no contaba con ninguna señalización que alertara a otros conductores que estaba parqueada. Debido a la alta velocidad a la que viajaba la motocicleta, su conductor no logró percatarse de la presencia del vehículo estacionado.

En la escena también apareció el padrastro de los fallecidos, identificado como Mario Gildardo Gómez. Él relató que Yair había salido a buscar a su hermana alrededor de las 11:50 de la noche, pero ambos nunca regresaron a casa. Por esta razón, decidió acudir a la carretera en busca de ellos.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra investigando las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente y el rol del conductor del camión en el incidente.

Es oportuno recordar que la DNVT enfatiza que los accidentes de tránsito son la segunda causa principal de muerte en el país, y hasta el mes de julio se ha registrado un aproximado de mil fallecidos debido a este tipo de eventos.

TE PUEDE GUSTAR: Ante falta de oportunidades, joven emprende con venta de pan con frijoles en la carretera hacia Tela