Por tratar de besar y abrazar a la fuerza a una joven colegiala fue capturado y entregado a la Policía Nacional un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se trata de Rodolfo Monterrey quien desempeña sus actividades en la Dirección y Administración de la Facultad de Odontología en el Campus universitario, según las denuncias que trascendieron en redes sociales.  

Fu señalado por supuestamente ultrajar a la joven

"El hombre fue sacado de la universidad por seguridad y la Policía Nacional, no sabemos  exactamente lo que pasó, solo vimos a la muchacha llorando y varios compañeros de la universidad la ayudaron . Las mujeres nos debemos cuidar entre nosotras no andemos solas en la universidad, porque ni en la universidad  estamos seguras", expuso una universitaria a través de su cuenta en TikTok.

Paso a paso: Así se ejecutó el crimen contra el periodista Edwin Andino Canaca y su padre

"Ando la piel enchinada, a una practicante, una joven de colegio la está acosando, la beso a la fuerza", narró una testigo del hecho.

A través de un video que circula en redes sociales, se escucha gritar a varios universitarios "Violador, hijo de put" al momento que el hombre era custodiado por seguridad del plantel.

Dantesco crimen: Su amiga la entregó en fiesta, la violaron en grupo y destrozaron sus partes íntimas

Comunicado

Tras lo sucedido, las autoridades universitarias recriminaron la actitud del trabajador al tratar de abrazar y besar a la fuerza a una joven que realiza la práctica profesional en dicha unidad académica.

"Como máxima Casa de Estudios condenamos toda conducta de acoso sexual, por lo que se exhorta a toda la comunidad universitaria a cualquier acto y comportamiento lesivo a su integridad física", reza el comunicado.