La mañana del lunes 10 de octubre de 2022, el periodista del Canal LTV, Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino fueron sacados, solo ropa interior, de su vivienda ubicada en la colonia Villa Franca en Comayagüela, capital de Honduras.

El informe de la Policía Nacional indicó que sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa del comunicador social y ataron de pies y manos a parientes de las víctimas.

Acto seguido, Edwin Josué y su progenitor fueron sacados de su vivienda solo con ropa interior y a Edwin (periodista) le colocaron cinta adhesiva en su boca y luego fueron subidos a un Honda Civic color negro con reporte de robo desde el pasado 22 de septiembre de 2022.

 El joven comunicador fue acribillado en la calle principal de la colonia Villa Franca, su cuerpo quedó tirado sobre el pavimento. Mientras que su padre (Edwin Emilio) fue trasladado hasta la colonia Policarpo Paz García en donde fue bajado del auto y tiroteado en el lugar.

La pista que tiene la policía en crimen de hondureña Kimberly Mejía; su hijo lloró dos días junto al cadáver

Evidencias recolectadas

Tras el crimen, la Policía Nacional informó sobre el decomisó del automóvil que habría sido utilizado por los hombres para cometer el doble crimen.

El hallazgo del auto fue en una "casa loca" ubicada en una propiedad en la aldea La Cuesta por el sector conocido como El Lolo en Comayagüela, se indicó dicha vivienda abandonada habría sido utilizada para cometer otros asesinatos.

Asimismo, se informó sobre cinta adhesiva con manchas de sangre que se presume fue colocada en la boca del comunicador social  y aros de presión (esposas).

Hipótesis

Según la Policía Nacional el doble asesinato podría ser una planificación del crimen organizado, sin embargo, las investigaciones para esclarecer el suceso continua.

Dantesco crimen: Su amiga la entregó en fiesta, la violaron en grupo y destrozaron sus partes íntimas