Con inusuales pancartas, personal sanitario en primera línea realizó la mañana del martes (14.09.2021) una protesta frente a la Secretaría de Salud en exigencia por plazas permanentes en el ministerio.

En una de las acciones de reclamo realizada por una empleada de Salud resaltó la frase escrita en cartulina "como no soy su nuera y no me dedico a escanear papeles no me da mi plaza que con esfuerzo me he ganado. Soy primera línea".

Denuncia de nepotismo

La inconformidad de los empleados surge tras denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción presentada ante el Ministerio Público en contra de la titular de Salud Alba Consuelo Flores por otorgar supuestamente plazas con jugosos salarios a hijos y nuera.

Según la investigación del CNA, Uno de los hijos de la ministra gana más de 40,000 lempiras, tenía su plaza en el hospital de San Lorenzo, Valle y fue trasladado a la capital.

El otro hijo devenga casi 30 mil lempiras y la nuera también está en la planilla de Salud, con una remuneración alta solamente por sacar copias, reveló el CNA, extremo que fue negado por Consuelo Flores.

Con pancarta en mano, la hondureña aseguró a HRN que este "es un mensaje bastante directo porque ella le está dando plazas a sus hijos y nuera, plazas con unos grandes salarios".

Vea: Ministra Alba Flores habría beneficiado a dos hijos y nuera con plazas y jugosos salarios, según CNA

"Ninguno de los que están aquí que son médicos, enfermeras auxiliares o licenciadas en enfermería están ganando esos sueldos y nosotros que nos arriesgamos día a día con la población no somos tomados en cuenta, ellos se dedican a escanear papeles y no están en primera línea", reprochó la mujer que labora en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital El Tórax en Tegucigalpa.

https://twitter.com/radiohrn/status/1437778031695863808

Noticia relacionada: 'No es mi hijo': Ministra de Salud aclara qué hay detrás de la denuncia del CNA sobre jugosos salarios a familiares