Entre lágrimas y embargados de tristeza, los familiares y amigos despidieron este miércoles al policía hondureño Luis Armando Zambrano, quien falleció el pasado 30 de enero debido a un enfrentamiento entre pandillas en la colonia Divanna de la capital de Honduras.

El agente fue sepultado este miércoles en la aldea Campamento, municipio del Valle de Jamastrán, El Paraíso, zona oriente del país, con una despedida de honor ante la gran labor que realizó en la institución.

Familiares y amistades de Luis Armando, conmovidos por el dolor ante la terrible pérdida, se encuentran consternados y aún no terminan de creer que ya no estará presente entre ellos.

Los policías colocaron la Bandera de Honduras, en señal de honor, al ejemplar oficial que murió durante su labor de defender la seguridad de los hondureños. Foto: Redes sociales

Representantes de la institución durante la despedida acordaron que él, además de ser un compañero, era un amigo, hermano, quien siempre mostraba su solidaridad y compañerismo dentro y fuera de la institución.

En medio del dolor, el padre de la víctima recibió por parte de las autoridades de la Policía unas insignias de honor, ya que fue ascendido al grado inmediato superior como Clase I de Policía, por su 4 años de labor.

Luis Armando pertenecía a la promoción 99 del Instituto Técnico Policial (ITP), según las autoridades, el agente se destacó durante 4 años al servicio de la población hondureña, demostró esmero, responsabilidad y verdadera vocación de servicio.

También durante el entierro se extendió un acuerdo de duelo por parte de la institución policial.

Joaquín Flores Maradiaga, subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria el Sub Comisionado de Policía, expresó sus condolencias y destacó la responsabilidad y disciplina con que Zambrano se desempeño por varios años su ejercicio policial para el bienestar de la población hondureña.

Las autoridades han informado que continúan realizando las investigaciones pertinentes para dar con los pandilleros que comenzaron el enfrentamiento en la colonia Divanna, que este miércoles amaneció sitiada con presencia militar y operativos constantes.

TE PUEDE GUSTAR: Motociclista hondureño muere tras impactar con pick-up cuando iba hacia su trabajo