El hondureño Michael Dixon Rivers se declaró culpable por narcotráfico y lavado de activos y colaborará con la Fiscalía de Estados Unidos , se informó el miércoles 8 de marzo.

Honduras extradit´´o a Dixon el 14 de diciembre de 2021 a Miami y cinco días después se declaró no culpable por las acusaciones que le imputan los tribunales estadounidenses.

Pero, según publicó diario El Heraldo, el lunes 7 de marzo Michael Dixon tuvo un acercamiento con los fiscales del Condado de Dade de Miami y con la venia de un juez firmaron su declaración de culpabilidad.

TAMBIÉN: Es 'sospechosa' la lentitud para resolver nuevas solicitudes de extradición de hondureños: Raúl Pineda

De esa manera, el considerado principal socio del capo Fredy Mármol, se enfrentará a un juicio que comenzará el próximo lunes 14 de marzo en una corte federal de Miami.. El proceso judicial se extenderá por dos semanas.

Dixon habría pedido protección a su familia en Honduras a cambio de ayudar a la justicia de Estados Unidos a desenredar las actividades de narcotráfico de Mármol.

A Fredy Mármol lo extraditaron en octubre de 2021 a Miami y en enero de 2022 se declaró culpable de traficar cocaína a Estados Unidos. Su audiencia de sentencia será el próximo 12 de abril.

VEA: El Ministerio Público se ha llamado al silencio en investigaciones a extraditables, cuestiona abogado Raúl Suazo